El Mundial de Qatar se ha cobrado la víctima de un segundo periodista. Tras el inesperado fallecimiento del estadounidense Grant Wahl, ahora ha sido el fotoperiodista Khalid Al-Misslam, reportero gráfico de Al Kass TV, el que ha perdido la vida.
Las causas de su muerte no se han esclarecido aún, más allá de que se ha producido con unas pocas horas de diferencia con el suceso de Wahl. Al-Misslam estaba cubriendo el Mundial para Al Kass TV, un grupo de comunicación qatarí con ocho canales que se había volcado con la celebración de la cita futbolística.
El medio que ha adelantado la noticia es Gulf TV, también qatarí, que únicamente manda sus condolencias a los allegados del fallecido.
«Al-Misslam, un qatarí, murió de manera repentina mientras estaba cubriendo el Mundial. Creemos en la gracia de Alá y en su perdón por él, y le enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia», escribieron.
Este es el segundo periodista que muere en un Mundial marcado por la polémica, pero que aún así llega a su recta final con relativa normalidad. Ni esta ni la muerte de Wahl se han esclarecido aún, si bien las autoridades locales han asegurado que van a investigar ambos casos.