Un hombre de 62 años que pasó 25 años de su vida en el corredor de la muerte fue asesinado a tiros menos de dos años después de salir de prisión.
En febrero de 2021, Christopher Williams salió de prisión con dos órdenes de ejecución en su poder, un sombrío recordatorio del destino que habría sufrido.
Cuando fue puesto en libertad habló de sus singulares circunstancias de haber sido acusado de seis asesinatos, siendo finalmente exonerado en cuatro casos y absuelto en dos.
Según el Philadelphia Inquirer, la oficina del fiscal del distrito dijo que el caso contra Williams se había «construido sobre un castillo de naipes».
Dijeron que el caso de los asesinatos de los que se acusaba a Williams había incluido testimonios falsos y que había muchas pruebas no reveladas en el juicio, lo que le condenaba a pasar años entre rejas mientras esperaba su ejecución.
Williams estuvo encarcelado desde los 29 a los 61 años, pasando 25 de ellos en el corredor de la muerte.
Desde su puesta en libertad, el condenado, de 62 años, había trabajado como carpintero y reclamado al estado de Pensilvania una indemnización por los 25 años que pasó en el corredor de la muerte.
Pensilvania es uno de los pocos estados de EE.UU. que no ofrece indemnizaciones a personas encarceladas injustamente, aunque hay casos de personas que han recibido pagos desde que salieron en libertad.
Había presentado una demanda contra la ciudad de Filadelfia solicitando una indemnización por las décadas que pasó en prisión, la mayor parte del tiempo en el corredor de la muerte a la espera de su ejecución.
También defendió la situación de otros presos que, en su opinión, habían sido condenados injustamente y estaban en prisión por delitos que él creía que no habían cometido.
A sus 62 años, también esperaba poner en marcha su propio programa para ayudar a los ex presos a reinsertarse en la sociedad una vez en libertad.
Sin embargo, hacia las 14.20 horas del viernes 16 de diciembre, recibió un disparo en la cabeza cuando salía de un coche en el cementerio de Mount Peace mientras participaba en el cortejo fúnebre de un ex preso.
Williams fue trasladado al Hospital de la Universidad de Temple, pero fue declarado muerto media hora después de recibir el disparo. Murió 22 meses después de salir de la cárcel.
Aún no se han producido detenciones y se desconoce el motivo de su muerte.
Terrance Lewis, exonerado recientemente, declaró que el hombre de 62 años había sido un «defensor de la justicia» que estaba «aprendiendo a devolver» cuando fue asesinado.
Su hijo Christopher Hartwell declaró que su padre «me enseñó a ser mejor hombre» y «me ayudó a ser mejor padre».
ENLACE ORIGINAL: https://www.unilad.com/news/freed-death-row-man-shot-dead-573191-20221221
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/