Larenses y visitantes de otros estados, así como de algunas zonas foráneas han seguido visitando la zona de ‘El Manteco’ y sus adyacencias en la primera semana de enero, la cual es considerada por muchos comerciantes como días muertos o sin ventas.
Según algunos vendedores de la zona, esto se debe a que la zona se caracteriza por la venta de todo tipo de alimentos, pues los visitantes que actualmente llevan consigo bolsas con productos alimenticios.
Además señalaron que los bodegueros y comerciantes informales de otros lugares, aprovechan estos días para surtir sus negocios y ‘El Manteco’ es una opción para ellos. Sin embargo, esto no es un limitante para quienes deciden hacer sus compras diarias, pues también son muchas las personas que aprovechan la baja afluencia en el centro de la ciudad para realizar sus compras “con tranquilidad”.
Pero el panorama en la Avenida 20 es otro, aunque son muchos los comercios abiertos, los visitantes son pocos y las compras bajas, por lo que algunos vendedores se han visto en la obligación de ofrecer descuentos de hasta el 50
% en prendas de vestir o calzados, para incentivar a los larenses que esperan este mes para aprovechar “buenos precios”.