El Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) entró en su receso anual de esta época, en la mañana de este jueves 15 de diciembre.
–Pero, antes, en la sesión ordinaria de la misma fecha, designó a los integrantes de la respectiva Comisión Delegada, que se encargará de las funciones del Parlamento mientras dure dicho receso.
Todos los miembros de esa Comisión (cinco en total) pertenecen a los partidos adscritos al llamado Gran Polo Patriótico, ante cuya situación el diputado Rafal Ignacio Montes de Oca, jefe de la fracción opositora, hizo el respectivo cuestionamiento.
–Nosotros –dijo— propusimos al diputado Omar Jiménez para que integrase dicha Comisión, pero ellos simplemente pasaron “aplanadora”, valiéndose de la mayoría con que, por ahora, cuentan en el CLEL.
–Por supuesto –añadió–, nosotros entendemos que ellos, por ser mayoría de 10 diputados a cinco, pues lógicamente tienen pleno derecho a tener la mayoría, pero, en todo caso, si hubieran incluido a uno de la oposición, eso para nada iba a variar al devenir político-administrativo del CLEl.
–Ahora, mi pregunta es: ¿A qué le temen? ¿Cuál es el miedo? ¿Será que todo lo quieren hacer entre ellos mismos, sin control de ningún tipo?
–Y esas preguntas, por cierto –añadió finalmente–, a quien deben contestárselas es, no tanto a nosotros, sino a la opinión pública, que, estoy seguro, hará una evaluación muy poco positiva de esta actitud cerrada y sectaria de la fracción del gobierno.
Los miembros
Para conocimiento de nuestros lectores, los integrantes de dicha Comisión Delegada son ahora: Elimar López, en su condición de presidenta del Parlamento regional; Christopher Contreras, Yelitza Morales, los tres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); Francisco Segovia, de Patria para Todos (PPT), y María Silva, de Tupamaros.
Dicha Comisión está ya en funciones, hasta el cinco de enero próximo, cuando se instalará nuevamente el CLEL, para el periodo de sesiones del año venidero.
Reinaldo Gómez
Gráfica: Archivo