Este jueves 12 de enero la Arquidiócesis de Barquisimeto por intermedio del monseñor Víctor Hugo Basabe ofició una misa en honor a labor de los medios de comunicación y los periodistas que hacen vida en el estado Lara y Venezuela.
Basabe quien se encontraba en la ciudad de Caracas, dijo durante su eucaristía que al llegar a Barquisimeto pudo notar como la feligresía ya se encuentra de júbilo por la visita 165 de la advocación mariana Divina Pastora.
Agregó en ese sentido, que así como la feligresía se espera para darle la bienvenida a la Divina Pastora, los periodista también hacen lo propio para llevar las incidencias de la peregrinación mariana.
Dijo también que gracias a los medios de comunicación muchas personas pueden estar al día del acontecer noticioso, por eso pidió a los feligreses incluir en sus oraciones a los periodistas.
El máximo representante de la iglesia católica en la entidad también señaló que los periodistas durante los tiempos de pandemia fueron instrumento de Dios para permitirle a los devotos poder tener todos los detalles de las dos visitas anteriores, que por motivo de la pandemia se hicieron en el Pastora Móvil.
Las peticiones del gremio periodístico, estuvo a cargo de la licenciada Andreina Ramos, quien además de pedir por los comunicadores sociales que hacen vida en los medios impresos, audiovisuales, radiales y digitales, también dedicó una petición a los niños con cáncer de ojos y enfermedades en general.
La ceremonia eclesiástica culminó con una petición de Monseñor Víctor Hugo Basabe, denominada “un dólar por los seminaristas”, alegando que ellos son el futuro de la iglesia católica.
Fotos: Ángel Zambrano