La plataforma Patria anunció que iniciará la fase de pruebas de un sistema que le permitirá a los usuarios ingresar fondos al monedero desde las cuentas bancarias personales, usando el sistema de transferencias inmediatas que opera el Banco Central de Venezuela (BCV), el mismo que desde agosto permite hacer transferencias de forma inmediata entre distintos bancos, sin esperar al día siguiente para que se haga efectivo el depósito.
De esa forma, se espera que en lo que termine de aplicarse se retome el cobro de gasolina subsidiada, aunque el sistema Patria no aclara si se tomará en cuenta el saldo negativo que tienen los monederos de algunos usuarios.
Hasta ahora, la única forma de que un usuario pudiera tener fondos en el monedero era recibiendo bonos o el pago de la pensión, en el caso de los beneficiarios de la misión Amor Mayor. Quienes no reciben bonos, tienen un saldo deudor en el monedero Patria por la gasolina subsidiada que han recibido.
Además del pago de la gasolina, al recargar el monedero se podrá pagar servicios públicos, recargar saldo de teléfonos celulares e intercambiar criptoactivos. El saldo disponible en el monedero también se podrá utilizar en comercios afiliados al Biopago del Banco de Venezuela.
Las personas que usen este mecanismo deben afiliar en sus bancos los datos específicos de la plataforma Patria. Cualquier error en los datos agregados hará que se reverse el dinero:
RIF: G-20012611-6
Nombre del beneficiario: Recarga Plataforma Patria.
Número de cuenta: 0001-0001-32-0004101459.
Institución: Banco Central de Venezuela.
Con información de Crónica 1