El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, uno de los funcionarios más cuestionados del gabinete de Alberto Fernández, presentó su renuncia este sábado 02 de julio.
El mismo funcionario realizó el anuncio mediante un comunicado publicado en Twitter.
“Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, manifestó Guzmán via Twitter, fundamentando su decisión en una carta de varias páginas que le envió a Fernández.
La renuncia del ministro se produce hacia el fina de una complicada semana para la economía argentina, en la que el dólar alcanzó máximos históricos y los transportistas escenificaron protestas por la escasez de gasoil.
La renuncia de Guzmán, en su puesto desde el comienzo del gobierno el 10 de diciembre de 2019, se produjo también mientras la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, una de sus principales cuestionadoras públicas, ofrecía un muy esperado y masivo discurso en Ensenada, en la provincia de Buenos Aires, en el que hizo referencia a temas económicos, y supone otro giro a la creciente tensión en el gobierno entre Alberto Fernández y su vicepresidenta.
En su renuncia, Guzmán se extendió en los logros de su gestión y en sus múltiples desafíos, señalando que su objetivo era “tranquilizar la economía” para Argentina de forma que el país repartiera “oportunidades de forma equitativa” para todos, algo que pasaba inevitablemente por “resolver el problemas de las deudas externas insostenibles, que agobian tanto al Estado como a la Argentina toda”, señaló.