La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, defendió el miércoles su derecho a la «alegría» y a la «vida», en respuesta a la polémica causada por unos videos en los que aparece bailando en una fiesta privada.

«Soy un ser humano. A veces también aspiro a la alegría, a la luz y al placer en medio de estos oscuros nubarrones», declaró, con voz trémula, durante un acto organizado por el Partido Socialdemócrata (SPD), en Lahti, en el sur de Finlandia.

«Esto es algo privado, es alegría y vida», declaró, con los ojos empañados. «Pero no he faltado ni un solo día a mi trabajo».

Vídeo polémico

La semana pasada se filtraron en las redes sociales unos videos de la ministra, en donde aparece divirtiéndose con amigos y famosos.

Algunos usuarios la acusan de un comportamiento inapropiado para el cargo que ostenta, pero otros defienden su derecho a disfrutar de un acontecimiento privado en compañía de sus amigos.

En redes sociales, han cundido rumores acerca de un eventual consumo de estupefacientes, algo que la primera ministra rechazó y para disipar las sospechas se sometió a un test de drogas que habría dado negativo.

«Quiero creer que la gente observa  lo que hacemos mientras trabajamos en lugar de lo que hacemos en nuestro tiempo libre», declaró el miércoles, admitiendo que la semana pasada fue «bastante difícil».

Otro hecho polémico

El martes, Marin, la primera ministra más joven de Europa, volvió a copar las portadas de los diarios al disculparse por otra foto tomada en su residencia en julio.

En la imagen, publicada por medios finlandeses, se ve a dos mujeres besándose y levantándose la blusa, dejando su pecho al descubierto pero tapado con un cartel que reza «Finlandia».

«Creo que la foto es inapropiada, me disculpo. Esta foto no debería haberse tomado», declaró Marin a la prensa.

La dirigente explicó que en ese momento, unos «amigos» se encontraban en su residencia para «pasar una velada» juntos e ir al sauna.

En un primer momento, la fotografía fue divulgada en la red social TikTok, donde la publicó una influencer y excandidata al título de Miss Finlandia, que aparece en la imagen.

Fuente: El Nacional

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…