Un segundo inmigrante se suicidó en un albergue para personas sin hogar de Nueva York, según informaron el lunes varias fuentes.
El hombre, de 26 años, fue encontrado el miércoles en un baño por su pareja en un refugio de Queens, según un informe de NBC News. Fue trasladado a un hospital donde se le declaró muerto.
La oficina del alcalde Eric Adams remitió una consulta del New York Daily News al Departamento de Servicios Sociales de la ciudad, que describió la muerte del inmigrante venezolano como «absolutamente desgarradora.»
«Reconocemos los desafíos muy singulares a los que se enfrentan los solicitantes de asilo y seguimos comprometidos a continuar construyendo sobre nuestros esfuerzos en curso y la coordinación interinstitucional para conectar a estas familias e individuos con apoyos de salud mental a medida que les ayudamos a estabilizar sus vidas en un nuevo país», dijo la portavoz del DSS Neha Sharma en un comunicado.
En septiembre, una solicitante de asilo se ahorcó con una cuerda en el baño de un centro de acogida de Hollis, Queens.
Leidy Paola Martínez Villalobos, de 32 años, luchaba contra la depresión en la ciudad tras ser separada de su marido en la frontera, según declararon entonces sus familiares al Daily News.
El lunes, autobuses repletos de inmigrantes procedentes de la frontera sur llegaron a la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria, una afluencia que llevó a Adams a preparar a los neoyorquinos para posibles recortes en los servicios debido al gasto que supone alojar a los inmigrantes.
Un día antes, Adams afirmó que las autoridades estatales y federales han hecho caso omiso «en su mayoría» de las peticiones de dinero y ayuda, y señaló que los sistemas de acogida están llenos y al límite de su capacidad a medida que llegan a la ciudad más y más inmigrantes.
ENLACE ORIGINAL: https://nordot.app/977775943689240576?c=592622757532812385
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/