Si has estado al día con las noticias de Windows, probablemente sabrás que hoy es el día en que Microsoft finalmente termina el soporte para Windows 7. Esto significa que a partir de hoy no habrá más actualizaciones, ni siquiera para aquellos que paguen por las Actualizaciones de Soporte Extendido — pero 0patch está dispuesto a ayudar.
Cualquier empresa que todavía tiene Windows 7 y está pagando por ESU debe instalar la actualización acumulativa de hoy, así como cualquier otro que se puede haber perdido. Y hay una agradable sorpresa: Microsoft ha añadido soporte para Secure Boot a Windows 7, pero ha guardado silencio al respecto.
Aunque es probable que la mayoría, si no todos, los fallos de seguridad graves que existen en Windows 7 hayan sido parcheados, no es necesariamente así. Por eso Microsoft prefiere que los usuarios se pasen a Windows 10 o Windows 11, y también por eso 0patch se ofrece a hacerse cargo del soporte del sistema operativo aún en uso durante los próximos años.
Siempre es importante instalar las actualizaciones de Windows -aunque a veces puedan ser problemáticas- y sin duda es el caso de Windows 7 ahora que ya no recibe soporte. Una última comprobación de las actualizaciones hoy, o en los próximos días, garantizará la protección frente a todas las vulnerabilidades conocidas.
Y si no has instalado las actualizaciones durante unas semanas, hay un pequeño regalo para ti, como revela Ghacks. Aunque la empresa ha decidido no hacer ningún alboroto ni anuncio al respecto, parece que Microsoft ha añadido silenciosamente la compatibilidad con Secure Boot a Windows 7. Secure Boot, que ayuda a proteger el código UEFI garantizando que no ha sido manipulado, es un gran añadido para Windows 7 ahora que el sistema operativo se despide.
ENLACE ORIGINAL: Microsoft ends Windows 7 extended support today — install all updates now to fix all known issues… and gain Secure Boot support (betanews.com)