Microsoft en conversaciones para invertir 10.000 millones de dólares en OpenAI

Microsoft está en conversaciones para invertir $ 10 mil millones adicionales en el propietario de ChatGPT, OpenAI, ya que busca integrar el chatbot basado en GPT3 en su motor de búsqueda Bing, informó Semafor.

En 2019, Microsoft había invertido $ 1 mil millones en OpenAI para acelerar los esfuerzos para impulsar la inteligencia general artificial para «beneficios económicos ampliamente distribuidos.»

El reciente interés por invertir 10.000 millones de dólares podría ser el resultado directo de la creciente popularidad de ChatGPT debido a su capacidad para responder a consultas en Internet utilizando un lenguaje conversacional, un enfoque muy diferente de lo que Google y Bing ofrecen actualmente en forma de enlaces.

El informe de Semafor llega días después de que The Information informara de que Microsoft estaba en conversaciones con OpenAI para aumentar su participación en la empresa, seguido de un informe del Wall Street Journal que decía que OpenAI estaba buscando vender acciones a empresas de capital riesgo a una valoración de 29.000 millones de dólares.

Microsoft no respondió inmediatamente a la petición de comentarios.

Según el informe de Semafor, los términos de la inversión establecen que Microsoft acabará siendo propietaria del 75% de los beneficios de OpenAI hasta que recupere su inversión. Posteriormente, se dice que la estructura de OpenAI sufrirá un cambio para reflejar la propiedad de Microsoft en un 49% junto con otros inversores que poseerán conjuntamente el 49%, y la entidad sin ánimo de lucro de OpenAI poseerá el 2% de la nueva entidad.

OpenAI fue fundada por Elon Musk y Sam Altman en 2015 como una empresa de investigación y desarrollo de inteligencia artificial.

Actualmente, OpenAI también está trabajando en un sistema basado en inteligencia artificial, DALL-E 2, que puede crear imágenes realistas y describirlas mediante el procesamiento del lenguaje natural. Microsoft había dicho anteriormente que estaba planeando integrar este sistema de inteligencia artificial en su motor de búsqueda Bing.

 

ENLACE ORIGINAL: Microsoft in talks to invest $10 billion in OpenAI: Report | Computerworld

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/12/07/microsoft-llevara-call-of-duty-a-nintendo-y-sony/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore