La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, afirmó este miércoles que los aranceles del 20 por ciento de Estados Unidos a todos los productos procedentes de la Unión Europea son «una medida que considera errónea» y ha aseverado que «no conviene a ninguna de las partes».

«Haremos todo lo posible para trabajar hacia un acuerdo con Estados Unidos, con el objetivo de evitar una guerra comercial que inevitablemente debilitaría a Occidente en favor de otros actores globales», reza un comunicado del Gobierno italiano publicado en su página web.

No obstante, ha señalado que «en cualquier caso, como siempre», actuará «en interés de Italia y de su economía, también mediante el diálogo con otros socios europeos», después de que el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, anunciara estos gravámenes como medida «recíproca» por las tasas que asegura que imponen los países de Bruselas a productos estadounidenses.

Bruselas, que habla en nombre de los 27 en materia comercial, ha buscado desde el inicio de la escalada de Trump un acuerdo negociado que evitara la guerra comercial pero ha querido dejar claro que dispone de los instrumentos necesarios para «contraatacar» y responder con un plan «sólido» al pulso arancelario.

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…