La actriz que da vida a la exitosa abogada Kim Wexler, pareja de Saul Goodman, expresó el cariño que le tiene hasta ahora a su personaje
Tras poco más de un año del final de Better Call Saul, los fanáticos de la serie y Rhea Seehorn tienen algo en común: no están preparados para despedirse de Kim Wexler. La actriz nominada al Emmy por la exitosa ficción de AMC y Netflix, confesó recientemente que todavía no le ha dicho adiós del todo al papel que le dio la fama mundial en el exitoso spin-off de Breaking Bad, donde actuó durante siete años a lo largo de seis temporadas junto a su íntimo compañero Bob Odenkirk.
En conversación con The Hollywood Reporter, Seehorn habló de su paso por la exitosa producción creada por Peter Gould junto a Vince Gilligan y que está nominada a los próximos premios Emmy. Precisamente, esta temporada de galardones es especialmente emotiva para Seehorn, ya que se trata de su última nominación bajo el personaje de Kim, la abogada que, más allá de ser solo el interés romántico de Saul Goodman, terminó volviéndose parte del gran espíritu del programa.
Aunque la historia llegó a su fin, Seehorn espera tener la oportunidad de volver a interpretar a Kim algún día junto a sus compañeros. “Creo que nunca la olvidaré. Espero que algún día haya ocasión de volver a visitar a estos personajes”, confesó la estrella de 51 años de edad. “Me parece muy tridimensional como ser humano. Hay partes de ella de las que, como actor y como ser humano, sigo intentando aprender, pero no lo consigo del todo”.
Asimismo, el entusiasmo de Rhea no ha disminuido ni un poco, incluso después de la nominación del año pasado. La nominada al Emmy se describe a sí misma como “una persona eternamente no hastiada”, dispuesta a esparcir una pizca de sarcasmo si la ocasión lo requiere.
Seehorn y Gilligan preparan nueva serie
El año pasado se confirmó que Rhea Seehorn protagonizaría una nueva serie creada por Vince Gilligan, el amo y señor detrás de Breaking Bad. Esta vez, la ficción se verá por medio de Apple TV+. El proyecto, aún sin título y paralizado por la huelga de guionistas y actores, fue descrito como un drama de género, que según lo confirmado, tendrá luz verde para dos temporadas.
Aparte de Better Call Saul, Seehorn ha sido una ávida espectadora de televisión. Desde The White Lotus a Succession y PEN15, su lista de series es tan variada como extensa. También se refirió a la inminente huelga SAG-AFTRA, haciendo hincapié en la necesidad de un sistema justo que refleje la dinámica cambiante de la industria del entretenimiento.
Mientras tanto, sigue esperando a enero de 2024 para la próxima entrega de los Emmy y recordando su brillante paso por la ficción de abogados: desde escenas cargadas de emoción, como la secuencia de la prisión, hasta episodios en los que el personaje de Kim sufría una metamorfosis.