Mario Silva, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el oficialismo y conductor del programa televisivo La Hojilla, arremetió contra los docentes al afirmar que la “marea rojita se les va a ir para encima”; si llevan adelante el paro nacional por la reivindicación de sus derechos.
“Láncense en paro para que vean cómo la marea rojita se les va a ir para encima (…); sigan las instrucciones del vagabundo que financia desde Roma y del otro que anda por España”.
A través de su programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV); Silva afirmó que el país “está en condiciones especiales”; un alegato en respuesta a las reiteradas denuncias que hacen los profesionales de la educación; quienes exigen un incremento salarial y condiciones mínimas necesarias para poder formar a niños y jóvenes.
Trabajadores, docentes, y empleados públicos salieron a las calles nuevamente para rechazar el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), y exigir al pago completo de sus bonos vacacionales.
Durante horas de la mañana, del pasado 4 de agosto, en la capital los manifestantes se dirigieron al Ministerio de Educación para solicitar una respuesta a las deudas salariales que mantiene el Estado con el gremio docente y los empleados públicos.
Estados como Táchira, Aragua, Miranda, Carabobo, Lara, Mérida, Apure, Barinas, Sucre, Nueva Esparta, Monagas y Distrito Capital se han sumado a las protestas; en exigencia del cumplimiento del pago de sus bonos recreacionales establecidos en sus contratos colectivos.
Pese al incremento de las manifestaciones, la ministra de Educación Yelitze Santaella anunció que el inicio del nuevo período escolar 2022-2023 iniciará entre el 15 y el 20 de septiembre de este año para los subsistemas de básica y media.
Fuente: Punto de Corte