Tras cumplir 55 años dedicado a la pintura, el reconocido artista plástico larense, Armando Villalón, decidió celebrarlo de una manera especial; regalar obras de arte en distintos espacios de la ciudad de Barquisimeto. En esta oportunidad, el maestro utilizó como lienzo, parte de la infraestructura del Colegio Bicentenario Yucatán, para pintar a la Divina Pastora junto a los primeros santos venezolanos, Santa Carmen Rendiles y San José Gregorio Hernández.
Rodeado de niños, Villalón enseñó el lunes 1 de diciembre, en directo su manera de pintar y a su vez cómo conectar emociones y sentimientos, mediante trazos que dan forma a su obra de arte. Para el artista es un momento propicio para dedicar su tiempo a la generación de relevo, al tiempo que, resaltó su agradecimiento a la institución por permitirle compartir con los estudiantes.
Por su parte, Elianeth Crespo, directora del Colegio Bicentenario Yucatán, resaltó la importancia del arte en el proceso de aprendizaje de los niños, afirmó que para quienes hacen vida en la institución contar con una obra de arte del artista Villalón, es un honor.
Asimismo, resaltó que es la primera institución que imparte educación primaria, en recibir una obra de arte de Villalón, lo que significa un hecho inédito para los niños y docentes.
Fotos: Julio Colmenárez