Una maestra de escuela primaria que recibió un disparo de un estudiante de 6 años presentó una demanda de $ 40 millones, acusando a los administradores de su escuela de Virginia de ignorar repetidamente las advertencias de que el estudiante estaba armado con un arma y “tenía antecedentes de violencia al azar”, así lo reseñó THE HUFF POST.
Abigail Zwerner presentó una demanda contra el exdirector, el exsubdirector de la Escuela Primaria Richneck, la Junta Escolar de Newport News y el exsuperintendente el lunes, acusándolos de negligencia grave y de no informar el arma a las autoridades el 6 de enero.
“Ella ha soportado cuatro cirugías y todavía tiene una bala alojada dentro de ella”, dijo la abogada de Zwerner, Diane Toscano. “Además de responsabilizar a la división escolar por sus fallas, esta demanda es un medio para hacer justicia para Abby en esta situación trágica pero totalmente prevenible”.
El tiroteo ocurrió solo unas horas después de que el personal y los maestros expresaron su preocupación a la subdirectora, Ebony Parker, acerca de que el niño tenía un arma, según la demanda.
Parker luego renunció, el superintendente de la junta escolar fue despedido y el director de la escuela fue reasignado.
Un representante de las Escuelas Públicas de Newport News le dijo al HuffPost el lunes que el distrito aún no había recibido la demanda y se negaría a comentar hasta que pudiera revisar la demanda con un asesor legal.
“Nuestros pensamientos y oraciones permanecen con Abby Zwerner y su recuperación en curso”, decía la declaración del distrito.
“La Junta Escolar y el equipo de liderazgo de la división escolar continuarán haciendo lo que sea necesario para garantizar un entorno de enseñanza y aprendizaje seguro y protegido en todas nuestras escuelas”.
Según la demanda de Zwerner, los padres del estudiante debían acompañarlo durante la jornada escolar “debido a sus tendencias violentas”, pero no lo hicieron el día del tiroteo.
La escuela había instituido este requisito después de que el niño fuera retirado de la escuela por presuntamente estrangular y asfixiar a una maestra en el jardín de infantes. También supuestamente tocó a una compañera de clase de manera inapropiada después de levantarle el vestido cuando se cayó en el patio de recreo.
Los maestros expresaron regularmente su preocupación por el estudiante a la administración de la escuela, dice la demanda de Zwerner, pero los padres del niño dijeron que no estaban de acuerdo con colocarlo en aulas de educación especial donde había niños con problemas de comportamiento.
Dos días antes del tiroteo, la escuela suspendió al estudiante por un día después de que supuestamente rompió el teléfono de Zwerner contra el suelo, lo que provocó que se rompiera y se rompiera. Cuando regresó a la escuela el 6 de enero, lo hizo en un “estado de ánimo violento”, afirma la demanda.
Según la demanda, el niño también amenazó con golpear a un niño de jardín de infantes durante el almuerzo y “miró enojado a un oficial de seguridad” en el comedor, lo que Zwerner informó al subdirector. Luego, poco antes del mediodía, dos estudiantes le informaron a un especialista en lectura que el niño tenía un arma en su mochila.
El miembro del personal confrontó al niño por el arma, dice la demanda, pero él negó tener una y se negó a mostrarle su mochila. Posteriormente, la funcionaria registró la mochila del niño mientras estaba en el recreo, pero no encontró ningún arma.
El especialista en lectura luego se acercó a la subdirectora y le dijo que el niño supuestamente le había dicho a sus compañeros de clase que tenía un arma y que Zwerner había visto al niño sacar un objeto de su mochila antes del recreo. Parker desestimó esta preocupación, según la demanda, diciendo que los bolsillos del niño eran demasiado pequeños para sostener una pistola.
Más tarde se vio a otro niño llorando y le dijo a un maestro que el estudiante le había mostrado un arma y lo amenazó con lastimarlo si le decía a alguien. La demanda dice que el maestro luego se comunicó con la oficina principal, que transmitió esta información a Parker, quien nuevamente desestimó la preocupación, argumentando que la mochila del niño ya había sido registrada.
Al enterarse de una posible arma, un consejero y administrador de la escuela le preguntó a Parker si podía registrar al niño en busca de un arma de fuego, pero Parker dijo que no y dijo que la madre del niño estaba en camino a recogerlo, según la demanda. .
Alrededor de las 2 p. m., el niño sacó el arma de su bolsillo y le disparó a Zwerner mientras ella estaba sentada en su salón de clases, dijeron las autoridades.
Los padres del niño luego se disculparon públicamente con Zwerner en un comunicado. Dijeron que son dueños responsables de armas y que el arma de fuego que su hijo trajo a la escuela había sido asegurada, aunque no explicaron cómo el niño tuvo acceso a ella.
Los fiscales locales dijeron que el niño no será acusado penalmente por el tiroteo debido a su edad, aunque el jefe de policía de Newport News, Steve Drew, dijo a CNN que acusar a los padres “ciertamente es una posibilidad”.
ENLACE ORIGINAL: Maestra baleada por estudiante de 6 años en EEUU presenta una demanda millonaria contra la escuela (lapatilla.com)