Este jueves 11 de diciembre, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, calificó como un «acto de piratería» la reciente incautación del barco petrolero por parte de militares estadounidenses en aguas del Caribe, al tiempo que, aseguró que la tripulación se encuentra «desaparecida».
«A esta hora que les hablo, los tripulantes de esa nave, de ese barco, que llevaba a los mercados internacionales 1.900.000 barriles de petróleo, que los pagaron en Venezuela, porque todo el que saque petróleo , primero lo paga, están secuestrados, están desaparecidos, nadie sabe dónde están. Secuestraron a los tripulantes. Se robaron el barco y han inaugurado una nueva era: la de la piratería naval, criminal en el Caribe», manifestó Maduro.
El mandatario dijo que con ese acto se demostró que el interés de la administración de Donald Trump es apoderarse del petróleo venezolano.
«Hicieron algo criminal e ilegal, cuando procedieron a un asalto militar, secuestro y robo como piratas del Caribe, a una nave mercantil, comercial, civil , privada. Una nave de paz, que fue asaltada ya casi agarrando el Atlántico, no fue en las costas de Venezuela. Fue arriba, mucho más al norte de Trinidad y Tobago, hacia las isla de Granada».
En ese sentido, precisó que giró instrucciones para que se acuda a la instancias diplomáticas y se tomen las medidas necesarias ya que «Venezuela va a asegurar todas la naves, para garantizar el libre comercio de su petróleo al mundo».
«Si Venezuela no tuviera la mayores reservas de petróleo, no existiera Venezuela para los multimillonarios supremacistas de Estados Unidos. Ellos quiere robarse el petróleo de Venezuela y no pagarlo, pero desde tiempos de Bolívar por decreto presidencial, todo lo que está debajo de la tierra, sea oro, minerales, petróleo y gas le pertenece al pueblo soberano de Venezuela».