Maduro en la corte de Nueva York por cargos de drogas estadounidenses mientras los venezolanos luchan con su captura
Maduro, manos atadas con cremallera, aborda el helicóptero a la sala del tribunal
El Consejo de Seguridad de la ONU debatire la legalidad de la incursión de Trump
Las acciones de la compañía petrolera estadounidense se sesparan
La apariencia de la vida normal comienza a regresar en Venezuela
El derrocado líder venezolano Nicolás Maduro llegó a un tribunal de Nueva York el lunes para enfrentar cargos de tráfico de drogas en Estados Unidos después de que la impresionante captura del presidente Donald Trump sacudiera a los líderes mundiales y dejara a los funcionarios en Caracas luchando por responder.
ONU El jefe Antonio Guterres expresó su preocupación por la inestabilidad en Venezuela y la legalidad de la huelga de Trump, la intervención estadounidense más dramática en América Latina desde la invasión de Panamá de 1989. Las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos se lanzaron a Caracas en helicóptero el sábado, rompieron su cordón de seguridad y lo arrastraron desde el umbral de una habitación segura.
El lunes por la mañana, Maduro, con las manos atadas con cremallera, y su esposa Cilia Flores fueron escoltados por guardias armados con equipo táctico desde un centro de detención de Brooklyn hasta un helicóptero con destino a la corte federal de Manhattan, donde se enfrentaron a una audiencia al mediodía (1700 GMT).