Este jueves 21 de agosto, el mandatario venezolano Nicolás Maduro convocó para el próximo sábado y domingo 23 y 24, a un «proceso de alistamiento nacional» de la Milicia Nacional Bolivariana.
«He convocado en las sedes de cuarteles militares, plazas públicas centrales y en las sedes de las 15 mil 751 Bases Populares de Defensa Integral, a un proceso de alistamiento nacional de toda la Milicia Nacional Bolivariana»., dijo durante un acto de «integración de la Milicia Bolivariana» a los «Cuadrantes de Paz», en Caracas.
Asimismo, llamó a filas a todos los milicianos y reservistas de la nación a través del Plan Nacional de Soberanía Simón Bolívar. «La orden está dada, la de defender la Patria. Frente a cualquier circunstancia: máxima unión Militar, Popular y Policial», sentenció.
Recordó que la Milicia Bolivariana fue la primera en activarse durante la pandemia de la Covid-19 y en el intento de entrega de la «ayuda humanitaria» anunciada por la oposición en 2019.
El mandatario nacional enfatizó que no hay separación entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el «pueblo en armas», y aseguró que el sistema de defensa está preparado para cualquier escenario. Gc