El mandatario nacional Nicolás Maduro anunció este lunes el despliegue de 4,5 millones de milicianos en el territorio nacional con el propósito de garantizar la paz y la soberanía.
“Esta semana voy a activar un plan especial para garantizar la cobertura con más de 4,5 millones de milicianos de todo el territorio nacional, milicias preparadas, activadas y armadas”, dijo Maduro en un acto transmitido por la TV, al ordenar “tareas” contra “la renovación de las amenazas extravagantes, estrambóticas y estrafalarias” de Estados Unidos contra Venezuela.
El plan contempla el despliegue de las milicias campesinas, a través de la Unión Campesina Ezequiel Zamora, la milicia obrera y los Cuerpos de combatientes en todas las fábricas y centros de trabajo de país.
La Milicia, integrada por unos 5 millones de reservistas, según cifras oficiales, fue creada por el expresidente Hugo Chávez. Más tarde pasó a ser parte de uno de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“¡Fusiles y misiles para la fuerza campesina! Para defender el territorio, la soberanía y la paz de Venezuela!”, dijo. “Misiles y fusiles para la clase obrera, para que defienda nuestra patria”, remarcó.
AFP- Canal Patria Digital