Tras la advertencia de EEUU de intensificar las sanciones si no regresan las negociaciones con la oposición y el gobierno venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que sus “amenazas se pierden en el fondo del mar del desprecio y del olvido”.
«Pegarán gritos de amenazas, el imperio estadounidense, pero deben saber que sus amenazas se pierden en el fondo del mar del desprecio y del olvido y su arrogancia queda como una triste fábula de lo que ellos fueron y no serán nunca más, un imperio único», dijo desde la Expoferia Científica junto a empresarios iraníes.
Horas antes el gobierno estadounidense había advertido al Ejecutivo venezolano que su paciencia no es «infinita».
«Nicolás Maduro comete un error grave si piensa que nuestra paciencia es infinita y que las tácticas dilatorias le van a servir. Estamos preparados para responder con sanciones y medidas exhaustivas», expresó ante el comité de Relaciones Exteriores del Senado el subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols.
Nichols prometió que, si no hay avances, su Gobierno seguirá trabajando en coordinación con sus socios «para garantizar que el régimen no tenga acceso a los activos que están congelados» y promoverá «investigaciones» de varios organismos como la Corte Penal Internacional (CPI).
Fuente: El Universal