El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmó el jueves 1 de enero, que está listo para establecer un «acuerdo real» contra el narcotráfico junto a Estados Unidos.
“Hay que empezar a conversar en serio, con datos en la mano, el Gobierno de Estados Unidos lo sabe, porque se lo hemos dicho a muchos de sus voceros, que si quieren conversar seriamente sobre un acuerdo de combate contra el narcotráfico, estamos listos. Que si quieren petróleo de Venezuela, está lista Venezuela para inversiones estadounidenses como con Chevron, cuando quieran, donde quieran y como quieran”, añadió.
Asimismo, aseveró que su gobierno tiene la «madurez y la altura» para conversar y llegar a acuerdos con Estados Unidos, siempre y cuando hubiera “racionalidad y diplomacia”, por parte de Washigton.
Asimismo, destacó que en el territorio nacional se lleva a cabo un modelo “perfecto” para el combate al narcotráfico. “Llegamos a 431 aeronaves de narcotráfico extranjero y colombianas abatidas… Con la ley en la mano. Así que tenemos un modelo ejemplar y muy eficaz”, precisó Maduro.
“Todo lo demás, mira, forma parte como de una narrativa que en Estados Unidos inclusive no creen, por ningún motivo. Y, sencillamente, como no me pueden acusar a mí, como no pueden acusar a Venezuela de tener armas de destrucción masiva, como no nos pueden acusar de tener cohetes nucleares, de estar preparando un arma nuclear, de tener armas químicas, entonces inventaron una acusación que Estados Unidos sabe que es tan falsa como aquella acusación de las armas de destrucción masiva, que los llevó a una guerra eterna”, reiteró.
Por último, enfatizó que Estados Unidos no es el único que desea establecer acuerdos de desarrollo económico integrales, “aquí en Venezuela hay gente de palabra”, subrayó.