“Yo les digo a los imperialistas ante mi pueblo: no se atrevan a tocar a Venezuela, no se atrevan, porque la respuesta pudiera ser el inicio del final del imperio norteamericano», con estas palabras el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, respondió este lunes 11 de agosto, a las amenazas en su contra por parte de Estados Unidos.
“Dejen quieto a quien quieto está. Yo soy hombre de paz, pero soy un guerrero de la paz y estoy comprometido desde más allá de la profundidad del alma, de la historia de Venezuela y de mi alma, con un pueblo que jamás traicionaré”, aseveró durante su programa Con Maduro+.
Por otra parte, denunció que la líder opositora María Corina Machado «guarda vínculos de forma directa con redes del narcotráfico y el terrorismo la desestabilización del país».
En ese sentido, presentó un balance de una serie de investigaciones en las que, a su juicio, quedó expuesta una alianza entre Machado y grupos delincuenciales colombianos.
Mencionó al empresario José Rincón (detenido actualmente por la justicia venezolana) como un intermediario y principal cómplice en reuniones clandestinas en Cartagena, Colombia, donde se habría gestado un plan para financiar grupos paramilitares en el estado Zulia y así ocasionar hechos violentos. Gc