Este miércoles 17 de diciembre, el gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, encabezó una protesta en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, en rechazo a la «amenaza grotesca y grave» que realizó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela la noche de este martes 16, sobre el bloqueo de buques que entran y salen en el país caribeño.
Durante el acto, Reyes enfatizó la importancia de la unidad del pueblo venezolano, por lo que instó a todos los ciudadanos a defender la soberanía nacional ante cualquier intento de «injerencia extranjera que busque apropiarse de las riquezas del país».
«Estamos en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, en un acto de protesta, de rechazo a las declaraciones del presidente de EE.UU con respecto a su actitud amenazante contra Venezuela (…) Hacemos un llamado al pueblo de los Estados Unidos y a los pueblos del mundo a rechazar por todos los medios esta extravagante amenaza, de ver una vez más las verdaderas intenciones de Trump de robarse las riquezas del país». Dijo Reyes Reyes.
Para el mandatario regional, la medida del presidente estadounidense, «viola el Derecho Internacional, el libre comercio y la libre navegabilidad».