Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), reaccionó en su cuenta de la red social X (@Almagro_OEA2015) sobre la detención de María Oropeza, coordinadora de Comando con Vzla en Portuguesa, ocurrida la noche de este martes. Almagro expresó su preocupación por este nuevo caso de “represión política en el país.”
Almagro destacó que “la detención de Oropeza se suma al creciente expediente de denuncias de crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro, que incluye más de 1.000 detenciones relacionadas con la persecución política”. En su mensaje, Almagro subrayó que esta «irracionalidad represiva debe ser detenida ya», haciendo un llamado a la comunidad internacional para que actúe en defensa de los derechos humanos en Venezuela.
La detención de María Oropeza se suma al expediente de denuncias de crímenes de lesa humanidad del régimen de Maduro con más de 1000 detenciones producto de la persecución política. Esta irracionalidad represiva debe ser detenida ya. https://t.co/KLEYZ61nlx
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) August 7, 2024