Muchos puertos a lo largo de las costas Este y del Golfo de EE.UU. fueron cerrados, amenazando las cadenas de suministro del país, después de que los trabajadores portuarios sindicalizados se declararan en huelga el martes. Sin embargo, esos trabajadores volverán a sus labores tras alcanzar un acuerdo provisional sobre salarios con el grupo que representa a los empleadores portuarios.

Como parte del acuerdo, la Alianza Marítima de los Estados Unidos ha ofrecido un incremento salarial del 62% durante un contrato de seis años, según informa The New York Times. Los dos grupos aún tienen otros temas por negociar y han acordado extender el «Contrato Maestro» hasta el 15 de enero de 2025.

La Asociación Internacional de Estibadores, que representa a los trabajadores, y la Alianza Marítima de los Estados Unidos, que representa a sus empleadores, emitieron un comunicado conjunto sobre el acuerdo el jueves por la noche:

«La Asociación Internacional de Estibadores y la Alianza Marítima de los Estados Unidos, Ltd. han llegado a un acuerdo provisional sobre salarios y han acordado extender el Contrato Maestro hasta el 15 de enero de 2025 para regresar a la mesa de negociaciones y discutir todos los demás temas pendientes. Con efecto inmediato, todas las acciones laborales actuales cesarán y todo el trabajo cubierto por el Contrato Maestro se reanudará».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Elon Musk y Marco Rubio se pelearon en el gabinete según el New York Times

Furia, discusiones y choques con Elon Musk: la trastienda de una tensa…

Trump, combativo, dice que “Estados Unidos ha vuelto” y se burla de sus rivales políticos

El presidente Trump presumió de sus primeras semanas en el cargo y…

Que en paz descanse Skype

Skype got shouted down by Teams and Zoom. But it revolutionised human…

El futuro primer ministro de Canadá anunció una “respuesta de máximo impacto” a los aranceles de EEUU

Mark Carney afirmó el martes que su gobierno mantendrá los aranceles hasta…

Trump quiere que EEUU sea campeón mundial de fútbol

Donald Trump quiere a Estados Unidos campeón y esto dijo Gianni Infantino…

Papa Francisco en condición “estable” según El Vaticano

El Vaticano informó que el papa Francisco pasó una noche tranquila en…

Un migrante ingresó a EEUU con una green card falsa, ICE lo detuvo y ahora enfrenta hasta 12 años de cárcel

El hombre, arrestado en Florida, permanece bajo custodia mientras la fiscalía avanza…

Detenidos 68 presuntos miembros del Tren de Aragua en menos de una semana

Además, el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos (DHS) detalló que,…

530.000 personas se quedaron sin estatus legal en Estados en un solo día

El Departamento de Seguridad Nacional dijo el viernes que revocaría el estatus…

¿Conoces el vuelo del dragón orgásmico?

Si buscas una postura sexual que rompa con la rutina y te…