Sony ha lanzado nuevas actualizaciones de firmware para sus auriculares inalámbricos premium WF-1000XM5 y auriculares WH-1000XM5, que ahora incluyen soporte para la red «Encontrar Mi Dispositivo» de Google. Esta función podría facilitar la localización de los dispositivos si se pierden fuera de casa.
Recientemente, Sony presentó su renovada línea de auriculares LinkBuds, que incluye un nuevo altavoz inalámbrico. Este altavoz es notable por su función Auto Switch, que permite a los dispositivos tomar el control de la reproducción de audio cuando los usuarios dejan de usarlos. Actualmente, solo cinco pares de auriculares inalámbricos de Sony son compatibles con la función Auto Switch, entre ellos, el WH-1000XM5 y el WF-1000XM5, una vez que se haya instalado la nueva actualización de firmware.
Actualizaciones y Nuevas Funciones
Las actualizaciones, que requieren la nueva aplicación Sound Connect de Sony, lanzada esta semana, facilitarán la localización de los dispositivos utilizando «Encontrar Mi Dispositivo». Sin embargo, las notas de la actualización de Sony advierten que esta función está disponible “solo durante la conexión de audio clásica dedicada”. Esto podría significar que solo se tendrá acceso a la última ubicación conocida de los auriculares si no están encendidos o conectados a un dispositivo Android. Además, «Encontrar Mi Dispositivo» podría no estar disponible en otros modos de conexión Bluetooth, como la baja latencia.
La actualización 2.3.1 para los WH-1000XM5 incluye mejoras en la seguridad, mientras que la actualización 4.0.2 para los WF-1000XM5 añade soporte para Google Fast Pair a través de la conexión prioritaria de LE Audio, lo que agiliza el emparejamiento con dispositivos Android.