Los microseguros, inclusivos y masivos para atender a personas excluidas han sido creados y están incluidos en la reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora, informó el economista Ramón Lobo, presidente de la subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional y expresidente del Banco Central de Venezuela.
El especialista también resaltó que mediante este cambio en la normativa «va a permitirse el acceso a pólizas a bajos costos» con ciertas características. «Se va a lograr un reimpulso, en el sector», añadió en entrevista para Unión Radio.
Recordó que entre los cambios hechos a la normativa, está redujo el lapso de indemnización de 30 a 20 días, una vez que la persona cumpla con los requisitos solicitados. Indicó que la reforma de la Ley busca fortalecer, desde el punto de vista técnico y financiero, el mercado asegurador.
Explicó que en la normativa se le ha dado más atribuciones a la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeseg), con el objetivo de optimizar la relación entre los sujetos regulados con el beneficiario. «El mercado se va a reanimar y por consiguiente todos los actores van a salir favorecidos»·, afirmó y agregó que esta normativa «beneficia a todos».
De paso la Ley de Actividad Aseguradora instituye que las empresas de seguros, de medicina prepagada y administradoras de riesgos que retarden sin causa justificada el cumplimiento de sus obligaciones, o rechacen de manera genérica los reclamos formulados por los usuarios, serán sancionadas con 10 mil a 25 mil veces el tipo de cambio de referencial, de hecho establece multas de 25 mil a 50 mil veces ese tipo de cambio.
Banca y Negocios/Unión Radio
Asambleistas sancionaron la Ley de Actividad Aseguradora