El caserío Brisas del Río, ubicado en la parroquia Hilario Luna y Luna, del municipio Morán, fue una de las zonas más afectadas por las precipitaciones registradas desde la noche del viernes 23Ago, en varias zonas del estado Lara.

El 23Ago, el gobernador del estado Lara, V/A Adolfo Pereira, junto al alcalde Félix Linares, el equipo de gobierno y Protección Civil y Administración de Desastres, de la entidad.

Según el diagnóstico oficial, se produjo el colapso del puente de seis metros de altura del sector Marilonza, anegación de viviendas anegadas y desborde de las quebradas Campo Solo y El Salero.

«Estamos levantando el diagnóstico para crear un plan que nos permita dar las respuestas que necesita el pueblo en el menor tiempo posible”, explicó el mandatario, asegurando al tiempo que se prestó atención a las familias que perdieron sus enseres.

También entregó alimentos, tensiómetro, glucómetro, juguetes a los niños y materiales para la recuperación de viviendas a través de los circuitos comunales, explica un comunicado de prensa del Ejecutivo regional.

Vientos huracanados en el municipio Torres

Las Yaguas, ubicado en la parroquia parroquia Las Mercedes, fue el sector afectado por los vientos huracanados registrados la noche del sábado 24Ago.

Los vientos oscilaron entre los 80 y los 100 nudos, aproximadamente, «el fenómeno natural desplazó techos, paredes, materiales y causó daños a viviendas, ambulatorio, una escuela y también afectaciones eléctricas, por eso llegó refuerzo humano y materiales de construcción», comentó el Gobernador Pereira durante la inspección que hizo en el lugar.

Informó que llegó material de construcción para reponer a las viviendas afectadas, y a partir del domingo, 20 hombres de la FANB, junto a ingenieros de la Secretaría de Obras de la Gobernación y del Ministerio de para las Obras Públicas y Vivienda, se desplegarán para ejecutar las obras a las que haya lugar.

Por lo pronto, los afectados se mantienen en la escuela de la zona. El mandatario aseguró que están siendo atendidos con alimentos, ropa y otros enseres, mientras que la alcaldesa (E), Lasmit Verde, precisó que las afectaciones implican 27 familias con daños en sus viviendas y daños a la infraestructura de la escuela y del ambulatorio.

Sobre el centro de salud, el Secretario de Salud de la entidad, doctor Javier Cabrera, informó que fue dotado con medicamentos «para estar alerta y prevenidos ante cualquier emergencia».

Informaron las autoridades que el fenómeno de los vientos huracanados es cíclico, y que viene a repetirse luego de 30 años.

Con información y fotos de: Gobernación de Lara

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Daniel Noboa gana en Primera Vuelta y da mensaje de esperanza para Ecuador

Daniel Noboa habló tras la ajustada victoria en Ecuador: “Gracias por la…

Película Emilia Pérez gana el Goya a mejor película extranjera

La película “Emilia Pérez” gana el mejor premio de cine español en…

Trump promete hacer de todo por recuperar el control de la franja de Gaza

Netanyahu regresó a Israel de su viaje a EEUU, y dijo que…

Dictadura de Maduro secuestra a joven embarazada por ser pareja de un teniente

El régimen de Venezuela secuestró a la esposa embarazada de un teniente…

Trust Texas Piers Consulting for Reliable Forensic Engineering Services

What is Forensic Engineering? Understanding Its Role in Modern Construction   What…

Cartera de crédito de Bancamiga aumentó en 123,69% en 2024

El aumento de capital por parte de los accionistas reafirmó su compromiso por el bienestar…

Como Levy García Crespo Eleva los Estándares de Bienes Raíces en República Dominicana

Transformación del Mercado Inmobiliario del Caribe <img alt="" src="https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2024/08/Levy_Garcia_Crespo_El_Informador-1536×1024.jpg» /> Con más…

EEUU no dará un dólar más a ayudas internacionales

EE.UU. congela casi toda la ayuda exterior El Departamento de Estado de…

China ha reaccionado de la misma manera a los aranceles de Trump, pero aún podría surgir un acuerdo

Pekín defenderá sus intereses fundamentales, pero su respuesta inicial es más cautelosa…

El Real Madrid y Levy Garcia Crespo a por el Leganes en la Copa del Rey

El equipo blanco, a pesar de las bajas y el desgaste físico,…