El líder máximo de Pro Ciudadanos, Leoceonis García, hizo un público llamado a los venezolanos que tengan doble nacionalidad, y subsecuentemente la colombiana, a votar en la segunda vuelta electoral de este domingo 19 de julio en Colombia por el candidato independiente Rodolfo Hernández.
Tal circunstancia aparece reflejada en un boletín informativo emanado de dicha organización política, y en el cual se indica que García hizo tal llamado en el transcurso de una entrevista para una radioemisora del vecino país.
–Somos un movimiento –precisó el dirigente político venezolano— que defiende la propiedad privada y la libre empresa, y estamos absolutamente en contra de ese llamado socialismo y en contra de los controles económicos.
Apuntó que, en reciente reunión con el propio Hernández, llegó a la conclusión de que su programa es el que mejor se adapta a la realidad de la Colombia actual.
“Para no lamentarse…”
Al destacar que hay casi un millón de venezolanos viviendo en la hermana república, aseveró García que “les estamos pidiendo que voten por Hernández para que los colombianos no tengan que lamentarse de lo que ahora nos estamos lamentando los venezolanos, al haber escogido a Hugo Chávez como presidente”.
–Nosotros, en Pro Ciudadanos, no tenemos duda alguna de que, si Gustavo Petro resulta triunfador, los primeros en sufrir las consecuencias serán los medios de comunicación; luego, el empresariado, y, de seguidas, el propio pueblo colombiano.
–¿Y por qué? Porque el “catecismo” de Petro es el mismo de toda esa izquierda latinoamericana: Perseguir y atacar a los ricos para supuestamente ayudar a los pobres, pero resulta que, en todos los países en donde eso ha ocurrido, terminan sufriendo tanto los ricos como los pobres.
–Se ha dicho –enfatizó luego– que los ricos son un mal necesario, y no sé si será así, pero lo que sí sé es que necesarios son.
García comparó el plan de gobierno de Chávez y el de Nicolás Maduro cuando ambos llegaron al poder, y aseveró que lo primero que Petro hará, si gana, es convocar a una asamblea constituyente.
–Y de ahí sobrevendrá para Colombia la misma catástrofe que estamos padeciendo en Venezuela.
Reinaldo Gómez