La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció la convocatoria de su Consejo Permanente para el próximo martes 06Ene, para abordar la situación en Venezuela tras la captura del presidente, Nicolás Maduro, en una operación militar estadounidense en Caracas.

El Consejo se celebrará a las 10.00 hora de la costa este de Estados Unidos, en el salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington para «considerar los acontecimientos recientes registrados en la República Bolivariana de Venezuela».

La convocatoria la realiza el presidente del Consejo Permanente de la OEA y representante de Colombia, el embajador Luis Ernesto Vargas, en nombre precisamente del Gobierno colombiano.

El secretario general de la OEA, Albert Ramdin, pidió el sábado una desescalada en Venezuela que conduzca a una «salida pacífica» bajo los parámetros del derecho internacional.

La «prioridad» es para Randim prevenir una escalada de tensión y apoyar una «salida pacífica». En este sentido, hizo una llamamiento a todos los actores involucrados a respetar «plenamente» el Derecho internacional apostando por el «arreglo pacífico de controversias» y el respeto a los Derechos Humanos.

Igualmente, indicó que el camino para la resolución del conflicto deber estar basada en la «la voluntad del pueblo venezolano», atendiendo al orden institucional ya existente y siguiendo la Constitución de Venezuela.

Europapress

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…