Las exposiciones: Vestidos de la Divina Pastora y “Pincelada de Devoción Sagrada” del artista plástico Carlos Durán serán inauguradas el próximo 13 de diciembre en el Museo Arquidiosano Divina Pastora, ubicado en Santa Rosa informa Julio Rodríguez, director de redes sociales y registro del Museo Arquidiocesano.
Durante todo el año cientos de personas han visitado el museo y entre diciembre y enero se espera que la afluencia se triplique, la experiencia ha demostrado que las alianzas suman.

La exhibición de la colección rotativa de 15 Vestidos de la Divina Pastora, será de manera rotativa y se extenderá por tres meses, permitiendo a los fieles apreciar de cerca la majestuosidad y el significado de los atuendos que ha lucido la Sagrada Imagen en sus procesiones y festividades, llevándolos a conectar con la historia y devoción religiosa de un pueblo.
Complementando la riqueza textil, se inaugurará la exposición «Pincelada de Devoción Sagrada». “En esta exposición, cada trazo del artista invita a mirar más allá de la superficie, a sentir la presencia de lo sagrado, representa una ofrenda visual a Dios, recordándonos que el arte y la fe son dos caminos que convergen en la búsqueda de lo eterno”.
Las obras de Durán se suman a la misión del museo de proyectar las distintas expresiones religioso-culturales.

Rodríguez invita a los barquisimetanos, visitantes y turistas a visitar el Museo Arquidiocesano Divina Pastora y apreciar de cerca la imagen de la Excelsa Patrona, sus atuendos y valiosas ofrendas de los devotos. Es una experiencia espiritual inigualable. El valor de la entrada es un dólar.
Este espacio público está abierto los días sábado y domingo en horario comprendido entre 9:00 am y 4:00 pm., de generarse información respecto al horario se haría saber a través de Instagram @museoarquidp AC