El sector de la construcción espera recuperarse en 2023 con la llegada de inversiones de la industria petrolera, informó Enrique Madureri el presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC).
El empresario de Cardón IV también aspira a que alce el vuelo este año con instalaciones eléctricas, construcciones de escuelas y hospitales luego de caer un 98,5 % desde 2012, sectores a los que se prevé se dirijan parte de los fondos actualmente bloqueados en el exterior, en medio de una incipiente flexibilización en las sanciones económicas, le declaró a EFE.
Indicó que 2023 es un año «distinto» a los anteriores, al ver como una buena noticia para el sector el permiso otorgado a la estadounidense Chevron, para reactivar operaciones, lo que permite «reinversiones para la recuperación de pozos que están inhabilitados o trancados», lo que implica una significativa recuperación de la actividad después del resultado del incremento experimentado en las obras demandadas tanto por el sector público (155,68 %) como por el privado (49,79 %).
Igual aclaró que «Chevron, por ejemplo, tiene 18.000 pozos inhabilitados y ahora empieza con una política de recuperación de toda esa infraestructura que está medio olvidada, y esa es una gran oportunidad para el sector de la construcción».
Señaló que en el sector energético una empresa conjunta entre la española Repsol y la italiana Eni ubicada en el Golfo de Venezuela, «ya está haciendo y trabajando las inversiones necesarias para ampliar la producción».
Con información de Banca y Negocios/EFE