Fallos en la ejecución de los tiros penales condenaron tanto a Brasil como Inglaterra en los cuartos de final del Mundial, y el analista de la FIFA el alemán Jurgen Klinsmann compertió sus teorías sobre ambos partidos este lunes 12 de diciembre.
Brasil tuvo escaso tiempo para asimilar el golpe anímico tras encajar a los 117 minutos el gol del empate de Croacia y no debió dejar a Neymar como el último rematador en la definición desde los 11 metros, dijo el ex capitán teutón.
Harry Kane, en cambio, dispuso de demasiado tiempo, según destacó el campeón mundial de 1990 con Alemania Occidental. El delantero inglés esperó más de dos minutos para el análisis del videoarbitraje antes de rematar por encima del travesaño en el tramo final del partido que perdieron 2-1.
“El tiempo que transcurre con la revisión del VAR es muy amplio», dijo Klinnsman. Sugirió que el capitán inglés “lo pensó demasiado” cuando finalmente fue a patear. “Si Harry hubiera tenido la oportunidad de poner nada más la pelota y rematar no pasaba nada”.
“Hemos llegado al extremo que ya no se ejecuta el penal de la manera habitual», dijo la leyenda alemana en una presentación del grupo técnico de estudio de la FIFA en el que se analizó lo visto en el Mundial de Catar 2022.
Brasil quedó eliminado del Mundial en una tanda de penales que comenzó inmediatamente después que encajaron el gol que decretó el empate 1-1 con Croacia.
“No hubo más tiempo para calmarse y poder encarar los penales con positividad”, dijo Klinsmann
Foto: AP