La operación militar rusa en Ucrania y el posterior reclutamiento obligatorio ordenado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha desatado una oleada de intentos por abandonar el país y evitar la guerra, y para los jóvenes que no lo pueden hacer “fracturarse un tobillo” podría ser una solución.
Durante días, se han visto desfiles de sillas de ruedas en las regiones rusas de Daguestán, Chechenia, entre otras. Ha aparecido una verdadera epidemia de treintañeros heridos de repente.
Deserciones masivas, cientos de miles de jóvenes rusos que se evaporaron y grandes búsquedas en Internet con el término: «cómo fracturarse un tobillo», se han evidenciado en las métricas de Google. Realmente han aumentado estas búsquedas y el pico es evidente desde el inicio de la operación militar.
Rusia anexa cuatro regiones ucranianas
Sin embargo, el gobierno ruso busca que la «anexión» de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, de este viernes 30-Sep, sea vista como una señal de fortaleza por parte del pueblo ruso, pero en realidad, señalan expertos, es una gran señal de debilidad esperar de alguna manera frenar la ofensiva de Ucrania en las regiones en cuestión por la amenaza nuclear.
Moscú incluso emite una declaración oficial, incapaz de movilizar a su propia juventud, y ahora ofrece la naturalización facilitada a los extranjeros que deciden unirse a las fuerzas rusas.
Redacción: El Informador Venezuela