Como Jesús de Nazareth cargando con su cruz camino al calvario, un grupo de jóvenes católicos de la Pastoral Jóvenes Franciscanos (Jofra) de la parroquia Santa Teresa de Calcuta de la urbanización Yucatán, al norte de Barquisimeto, estado Lara, escenificaron un viacrucis.
Las estaciones iniciaron en la comunidad Don Jesús, el poblado Yucatán, Roca del Norte, luego continuaron por la urbanización Yucatán y culminaron en la parte alta de Ali Primera.
El fray Daniel Martín explicó que el viacrucis es una devoción católica que conmemora el sufrimiento y la muerte de Jesús, desde su condena hasta su sepultura pasando por las 14 estaciones que marcan los momentos clave de su pasión. Es una práctica de oración y reflexión acerca de Jesús en su camino al calvario.
En tal sentido, los franciscanos de José María así como el párroco de la iglesia Santa Teresa de Calcuta y la pastoral Jofra “acompañamos este viacrucis para concienciar a jóvenes y adultos sobre el significado de este camino y “lo más importante vivir esta pasión, crucifixión y muerte y poder disfrutar de la Pascua de Resurrección”, acotó.
El evento religioso fue organizado por la Pastoral Jofra, conformada por un grupo de 40 jóvenes quienes se reúnen semanalmente para departir sobre las enseñanzas y el vivir religioso, encontrar la vocación y formarse en el Señor, dijo una integrante de la pastoral. ac