James Cameron explica qué falló en la denostada secuela del legado de 2019, Terminator: Dark Fate. Cameron dio el pistoletazo de salida al fenómeno Terminator con la película original de 1984, un filme de acción y terror protagonizado por Arnold Schwarzenegger, que pronto se convertiría en un icono. Cameron subió varios peldaños en la secuela de 1991, Terminator 2: El día del juicio, un éxito de taquilla y la película que garantizó la continuidad de Terminator como franquicia.

Lamentablemente, la franquicia creada por las dos primeras películas de Terminator ha resultado ser una mezcla de éxitos y fracasos en los años transcurridos desde el Día del Juicio Final. Crítica y público han encontrado muchos motivos de disgusto en Terminator 3: El despertar de las máquinas, Terminator: Salvation y Terminator Genysis. Después llegó Terminator: Dark Fate, un intento de reiniciar realmente la franquicia haciendo una secuela directa de Judgment Day. Pero Dark Fate finalmente corrió la misma suerte que esas otras ofertas posteriores a Judgment Day, recaudando solo 261 millones de dólares en la taquilla mundial. En declaraciones recientes a Deadline, el productor Cameron tuvo la oportunidad de explicar por qué, en su opinión, Dark Fate no funcionó, y le echó toda la culpa a él. Cameron admitió en primer lugar que se enfrentó al director de la película, Tim Miller, y luego reconoció su parte de culpa en la situación:

«Creo que el problema, y voy a llevarlo yo, es que me negué a hacerla sin Arnold. Tim no quería a Arnold, pero yo le dije: «Mira, no quiero eso. Arnold y yo somos amigos desde hace 40 años, y podría oírlo, y sería así: ‘Jim, no puedo creer que estés haciendo una película de Terminator sin mí'». Simplemente no significaba mucho para mí hacerlo, pero dije: «Si ustedes pudieran ver su camino claro para traer de vuelta a Arnold y luego, ya sabes, estaría encantado de participar».

Y luego Tim quería a Linda. Creo que la película podría haber sobrevivido con Linda en ella, creo que podría haber sobrevivido con Arnold en ella, pero cuando pones a Linda y Arnold en ella y luego, ya sabes, ella tiene 60 y tantos, él tiene 70 y tantos, de repente no era tu película de Terminator, ni siquiera era la película de Terminator de tu padre, era la película de Terminator de tu abuelo. Y no vimos eso. Nos encantó, pensamos que era genial, ya sabes, que estábamos haciendo esta especie de secuela directa de una película que salió en 1991. Y el público joven no había nacido. Ni siquiera habrían nacido hasta dentro de 10 años.

Así que fue nuestra propia miopía. Nos subimos un poco a la parra, y creo que esa es la lección».

You May Also Like

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

Bombardeo israelí contra escuela convertida en refugio deja 15 muertos en Gaza, según funcionarios palestinos

(AP) — Un ataque israelí contra una escuela que alberga a personas…

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

DISEÑO COLOMBIA LANZA LA COLECCIÓN “ENTRE MARES Y RÍOS” INSPIRADA EN LA BIODIVERSIDAD DE LOS CORALES Y MANGLARES COLOMBIANOS

En el marco de la 34ª versión de Expoartesanías, el pabellón 5 ofrece a…