James Cameron, Avatar

Ha oído hablar de la «película», pero seguro que nunca ha oído hablar de la «megapelícula».

Más que nada porque nos acabamos de inventar el término, pero así es como podría llamarse la ambiciosa idea de James Cameron de hacer una película de seis horas de duración.

Cameron declaró a Variety: «Quiero hacer una película que dure seis horas y dos horas y media al mismo tiempo».

El icónico director continuó explicando que las dos películas serían de hecho una y la misma, pero la versión más larga aprovecharía el poder del streaming mientras que la versión más corta ofrecería la experiencia cinematográfica completa.

«Puedes transmitirla en streaming durante seis horas, o puedes ir y tener una versión más condensada, de montaña rusa, inmersiva de esa experiencia en una sala de cine», dijo.

«La misma película. Pero una es la novela y la otra es la película. ¿Por qué no? Utilicemos estas plataformas de formas que no se hayan hecho antes».

Puede que tenga la película perfecta para poner a prueba su ingeniosa idea.

Según Jeff Sneider, conocido periodista del mundo del espectáculo y filtrador de todo lo relacionado con el cine, Cameron ya está llevando la tercera entrega de la franquicia Avatar a cotas vertiginosas.

Según Sneider, Cameron «entregó un corte de Avatar 3 la semana pasada» y «el corte duraba -no es broma- nueve horas».

«Al parecer, está insistiendo en hacer los VFX para este corte… y luego lo recortará, en lugar de averiguar lo que quiere», añadió el prolífico filtrador en el podcast The Hot Mic.

Así que puede que en los próximos años veamos hecha realidad la descabellada idea de Cameron.

La gente en las redes sociales también estaba de acuerdo.

Una persona en Twitter dijo: «Nueve horas es básicamente lo que dura la trilogía de El Señor de los Anillos en edición extendida. Las he visto de una sentada muchas veces, así que podría hacerlo. Tiene sentido hacer un estreno de duración normal en los cines y luego ofrecer dos versiones diferentes para streaming.»

Un segundo añadió: «Es una idea bastante buena, deberíamos utilizar más los puntos fuertes del streaming. Sin embargo, preferiría que se dividiera en episodios, o que se mostraran segmentos claros en el corte de seis horas para saber cuándo es el mejor momento para hacer una pausa».

Un tercero no estaba tan seguro: «Simplemente haz un programa de televisión en ese momento».

Otro usuario de las redes sociales les rebatió rápidamente: «No, porque eso no sería rentable para un proyecto como Avatar. Se refiere a hacer una película de 2-3 horas que genere beneficios y pague la versión extendida, que puede venderse a servicios de streaming para obtener ingresos adicionales. Hacer sólo un programa de televisión para streaming no funcionaría financieramente».

Bueno, no sabemos a vosotros, pero a nosotros nos parece que esta idea tiene pies y cabeza.

Ahora solo queremos verla rodar.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.unilad.com/film-and-tv/james-cameron-wants-to-do-a-sixhour-movie-to-push-the-limits-cinema-748383-20221222

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

You May Also Like

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

Bombardeo israelí contra escuela convertida en refugio deja 15 muertos en Gaza, según funcionarios palestinos

(AP) — Un ataque israelí contra una escuela que alberga a personas…

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

DISEÑO COLOMBIA LANZA LA COLECCIÓN “ENTRE MARES Y RÍOS” INSPIRADA EN LA BIODIVERSIDAD DE LOS CORALES Y MANGLARES COLOMBIANOS

En el marco de la 34ª versión de Expoartesanías, el pabellón 5 ofrece a…