El Gobierno de Israel ha confirmado que se prepara para la «implementación inmediata» de la primera etapa del plan de paz propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esta decisión se toma después de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) anunciara su disposición a liberar a todos los rehenes israelíes para alcanzar un alto el fuego en la Franja de Gaza.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó en un comunicado de prensa que, tras la respuesta de Hamás, el Estado hebreo se moviliza para dar curso a esta primera fase, centrada en la liberación inmediata de todos los rehenes en el enclave palestino.

Las autoridades israelíes aseguraron que continuarán trabajando «en plena cooperación» con la Casa Blanca para poner fin a la guerra. Este esfuerzo conjunto buscará que el fin del conflicto se logre «de acuerdo con los principios establecidos por Israel, que son consistentes con la visión del presidente Trump».

Este anuncio marca un avance significativo en los esfuerzos por la paz y el cese de las hostilidades. La implementación de la primera fase del plan de Trump representa una esperanza crucial para las familias de los rehenes y la posibilidad de una desescalada en la devastada Franja de Gaza.

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…