El Instituto de Vialidad del Estado Lara (Invilara) reparó una avería que se había presentado en el eje carretero Lara-Portuguesa, concretamente a la altura del sector Las Rolitas, en el Municipio “Simón Planas”, jurisdicción de la entidad larense.
Tal reparación hubo de efectuarse debido al colapso de una alcantarilla a la altura de la Troncal 4 de la citada red vial interestadal.
Allí, entre otras cosas, hubo de colocarse 12 metros de tubería metálica, de 64 pulgadas de diámetro, para su posterior relleno con granzón y, luego, su respectiva compactación, sobre la cual se colocaron 30 toneladas de asfalto.
Alcantarilla vial
Por otra parte, en la carretera Morroco-Matajey del Municipio Torres del Estado Lara, se están adelantando trabajos para atender la emergencia allí presentada, como consecuencia del deterioro de la referida carretera.
En ese lugar, las aguas del río que por allí pasa socavaron la estructura que protegía la alcantarilla allí ubicada, lo que ocasionó su derrumbe.
300 toneladas
También se tuvo información de que, en el área del centro de Quíbor, la capital del Municipio JIménez de esta entidad federal, serán colocadas 300 toneladas de asfalto.
Dicha información se conoció luego de un recorrido que, por esa área, efectuase el primer mandatario regional, Adolfo Pereira, acompañado de la acaldesa jimenense, Carmen Silva.
Ejecución
En otra información, se supo que, durante el primer semestre del año 2022, Invilara ha ejecutado 282 kilómetros de vialidad y colocado tres mil toneladas de asfalto.
Así lo dio a conocer el presidente de dicha empresa estadal, coronel Wilfredo Torres.
Aprovechó Torres para también informar que, al momento, la planta de asfalto que está ubicada en Arenales, Municipio Torres de esta entidad federal, tiene una capacidad de 800 toneladas al día, y actualmente se halla productiva en toda su capacidad.
Reinaldo Gómez