A través de las Bricomiles y la Gobernación de Lara, serán recuperadas estas instalaciones afectadas por los recientes hechos violentos ocurridos en la entidad. 1.167 alumnos reciben clases en este complejo educativo ubicado en la parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren.
“La infraestructura escolar inmediatamente inicia con mejoras en la cerca perimetral, cancha deportiva, sistema de agua, pintura, desmalezamiento y otras», explicó el gobernador Adolfo Pereira durante el recorrido realizado el 8Ago, acompañado por el GD Rafael Quiroga, comandante de la Zodi-Lara y líderes de la comunidad.
En el reporte de daños ocasionados destaca la destrucción de la cerca perimetral, pupitres, mesones, en algunos sitios pintura de pared, cerraduras y puertas. De allí que, entre los materiales que recibe a través del equipo de infraestructura escolar (Fede y Fundaescolar), hay pintura, cemento, material de limpieza y herramientas de trabajo.
El comandante de la Zodi-Lara, GD Rafael Quiroga, destacó que «estamos garantizando la paz para el pueblo venezolano; ellos buscan es crear el caos y la división, pero nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantienen la primera línea que es la estabilidad».
Por su parte, el profesor Eleamer Elkatrib, director del Centro para la Calidad Educativa, mencionó que las instituciones asediadas por la violencia serán recuperadas.