Un incendio la madrugada de este miércoles 28 de septiembre, en un restaurante en Changchun, en China, dejó al menos 17 personas muertas, mientras que tres resultaron heridas,
«Los heridos fueron enviados al hospital y se han iniciado los trámites para los fallecidos», informó el gobierno local en un comunicado.
Varios videos publicados en las redes sociales chinas mostraron imágenes de las llamas arrasando la planta baja del establecimiento, con una densa humareda negra saliendo por las puertas y ventanas.
Las autoridades anunciaron una investigación para determinar las causas del incendio y los responsables del local están siendo interrogados por la policía.
Si bien China ha avanzado en la sensibilización en la lucha contra los incendios y el cumplimiento de las normas de seguridad, sigue habiendo siniestros de manera habitual.
A mediados de septiembre, un espectacular incendio arrasó con un rascacielos de 218 metros de altura en la ciudad china de Changsha, en el centro del país, sin dejar ninguna víctima según los bomberos.
Fuente: El Universal