Como parte del Plan Iribarren Iluminado, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes informó sobre el inicio de la segunda fase alumbrado en la avenida 20 de Barquisimeto que va desde la calle 25 hasta 42.
En ese sentido señaló que el abordaje al centro de Barquisimeto podrá permitir que los comercios que así lo quieran puedan extender sus jornadas laborales hasta un poco más de sus horarios habituales, con el fin de regresar la actividad comercial en horas nocturnas.
Agregó que uno de los objetivos centrales de la recuperación del centro de la ciudad es permitirles a los habitantes de los alrededores de la avenida 20, así como el casco histórico de la ciudad que cuenta con teatro, museo, plazas y un pulmón vegetal como la Concha Acústica.
Precisó que en esta inversión contemplara colocación de luminarias led, plantación de arbustos de semeruco, apamate, entre otros.
También dijo que en el boulevard de la avenida 20 se instalará papeleras en los próximos días, y se ampliará el pie de fuerza con funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren.
Manifestó que con la Misión Venezuela Bella se reforzarán algunos trabajos de rehabilitación, mientras que con la Autoridad Metropolitana de Tránsito Terrestre (AMTT) se hará la demarcación correspondiente para el canal exclusivo del transporte.
APP