El Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores entregó el lunes 14Oct las obras de rehabilitación, mejoras y embellecimiento de la iglesia de la Santa Cruz, templo católico de gran importancia por albergar dos astillas que pertenecieron a la cruz que llevó Jesús, cedidas por el Vaticano en 1964.
“Estos trabajos de rehabilitación, en una primera etapa, servirán para garantizar que esta iglesia pueda fortalecer todos sus espacios y de esta manera mostrar una de las más grandes hermosuras que tiene Venezuela, que son dos astillas de la cruz de Jesucristo”, declaró Reyes Flores.
La iglesia, ubicada en la avenida Libertador, entre calles 25 y 26 de Barquisimeto, ahora se incorpora a la agenda de espacios de interés para el desarrollo del turismo religioso y de la Gran Misión Venezuela Bella, con los trabajos realizados por la Corporación de Turismo de Barquisimeto, los cuales contemplaron la restauración de la cruz principal ubicada en la entrada, la instalación de un parque infantil, muralismo y ornato relativo a los acontecimientos liturgicos del Jueves y Viernes Santo.
También cuenta la instalación de un elemento metálico inspirado en la Vigilia Pascual, que resalta la Liturgia Bautismal y la presencia de Cristo como Luz del Mundo.
En otras obras de Infraestructura ejecutadas por la Alcaldía de Iribarren en esta iglesia, se cuenta la construcción de caminerías de concreto y la instalación de nuevas luminarias que proporcionan un mejor entorno.
HISTORIA VIVA
Las valiosas piezas extraídas de la cruz de Jesucristo fueron entregadas por el Papa Juan XXIII al primer Cardenal venezolano, José Humberto Quintero, quien posteriormente las entregó a Monseñor Críspulo Benítez, para que fuesen albergadas en este templo barquisimetano.
Lea también:
Barquisimeto, pueblo de fe | Reliquia de la Cruz de Jesús reposa en la parroquia Santa Cruz