Luego de dos años de realización en modo virtual a causa de la pandemia decretada en 2020 a raíz de la Covid-19 y con motivo de la celebración del 40 aniversario del Hogar de Niños Impedidos Don Orione, este domingo 16 de octubre se llevará a cabo la tradicional Verbena (Honim) en su edición 35, la cual busca recaudar fondos para atención de estos niños que por su condición intelectual y cognitivas requieren de un techo donde vivir y puedan ser atendidos como merecen con la mejor disposición, entrega y amor.
El padre Carlos Liscano, quien se encuentra al frente de esta institución, indicó que en esta nueva oportunidad cuentan con un equipo conformado por 400 personas, quienes vienen trabajando para hacer de este evento, uno de los mejores momentos de la solidaridad y fe que presenta la familia del estado Lara para ayudar a estos 69 jóvenes que viven en la institución, además de otros 20 que hacen vida en la escuela de cuidado diario José Félix Ribas, personal que también estará desplegado durante de la verbena en las diferentes actividades a realizarse en la jornada.
Las diferentes colonias que habitan en la entidad larense nuevamente se harán presentes para brindar sus tradicionales platos típicos y que son del disfrute de quienes se acercan para colaborar con esta noble causa. La colonia española, la colombiana, la italiana, portuguesa, china, entre otras, además de varios grupos empresariales y emprendedores que se hacen presentes con sus diferentes productos para su degustación y venta.
Los organizadores de la verbena informaron que como todos los años se espera la presentación de diversos artistas y agrupaciones de diversos géneros musicales, entre ellos salsa, gaitas, pop, rock, vallenatos y los actos culturales de los propios muchachos del Honim, quienes tendrán su acto musical y coreográfico, demostrando el trabajo que con mucha dedicación y amor han preparado para el público asistente.
De igual manera se realizará la tradicional tómbola con unos 3.000 productos para ser vendidos, así como también la venta de ropa usada en excelentes condiciones y deferentes souvenirs, siempre con la intención de apoyar la loable labor que desempeñan el grupo a cargo de estas instituciones como lo son el Hogar de Niños Impedidos Don Orione y el Pequeño Cottolengo, junto a todos sus niños y jóvenes residentes.
Las puertas del Hogar Canario Larense (Hocalar) donde se realizará la verbena, estarán abiertas desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm y el costo de la entrada es de 10 bolívares. Niños menores de 12 años no pagan entrada.
Fotos: Ángel Zambrano