Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google celebra la vida de Tito Puente con un doodle

El buscador de Google tiene la costumbre de elaborar ‘doodles’, una modificación de la apariencia de su logotipo en conmemoración de hechos históricos importantes o una celebración en particular.

A punto de que culmine el Mes de la herencia Hispana, hoy Google le regala a sus millones de usuarios una caricatura del percusionista de ascendencia puertorriqueña, Tito Puente, el rey del mambo.

En la imagen se ve a un sonriente Tito Puente sosteniendo una bandera de Puerto Rico y tocando sus inseparables timbales. Los usuarios podrán disfrutar también de un video animado con un fragmento titulado “Celebrando a Tito Puente” con un fragmento de “Ran Kan Kan”.

Tito Puente, cuyo nombre real era Ernesto Antonio Puente, Jr nació el 20 de abril de 1923 en Nueva York. Murió el 31 de mayo de 2000, también en Nueva York. Fue una de las primeras primeras figuras del jazz latino y sus éxitos de baile de mambo en la década de 1950 le ganaron el apodo del “rey del mambo”, según reseña su biografía en la Enciclopedia Britannica.

Hijo de inmigrantes puertorriqueños, Puente creció en el Harlem hispano de la ciudad de Nueva York. A los 13 años se convirtió en músico profesional y, con el tiempo, aprendió a tocar varios instrumentos, incluidos el piano, el saxofón, el vibráfono y los timbales (tambores de tono alto emparejados).

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore