La Hidrologica del estado Lara (Hidrolara) informó este viernes 22 de agosto, a todos los habitantes del municipio Torres, específicamente en las comunidades del eje carretero, Burere, Las Veras y Las Palmitas, sobre la suspensión temporal del servicio de agua potable proveniente de la represa Los Quediches.
Mediante un comunicado, Hidrolara indicó que la interrupción del servicio comenzará este sábado, 23 de agosto, a partir de las 5:00 p.m. y se extenderá hasta el lunes, 1 de septiembre.
«El equipo técnico de la hidrológica estará trabajando las 24 horas del día para llevar a cabo labores de mantenimiento cruciales en la red de distribución», reza la misiva.
Asimismo, explicó que estos trabajos tienen como objetivo principal la eliminación de tomas de agua ilegales y la reparación de fugas en la tubería principal.
«La finalidad de estas acciones es optimizar el sistema de distribución y garantizar un servicio más eficiente y equitativo para todos los usuarios», resaltó.
Con relación a la atención de las comunidades afectadas, aseguró que para mitigar el impacto, «garantizará el despliegue de camiones cisterna que prestarán apoyo durante el periodo de interrupción».
«La empresa ofrece disculpas por las molestias que esta medida pueda ocasionar y hace un llamado a la población a tomar las previsiones necesarias, almacenando agua de manera responsable», finalizó. Gc