Diez esquiadores que se temía que hubieran quedado sepultados por una avalancha el día de Navidad en los Alpes fueron localizados el lunes, escapando milagrosamente de una trampa mortal bajo la repentina avalancha de nieve.
Un hombre que quedó parcialmente sepultado sufrió heridas graves, mientras que otros tres fueron atendidos por dolencias leves, según informaron las autoridades.
Una avalancha de 500 metros cubrió una pista cercana a la montaña Trittkopf, en la localidad de Zuers, en el este de Austria, y los trabajadores de emergencias que vieron las imágenes de video creían que hasta 10 esquiadores estaban atrapados en la nieve, dijo la policía en un comunicado.
Unos 200 socorristas fueron enviados a las pistas para ayudar a encontrar a los esquiadores, pero varios de los que se veían en el video consiguieron escapar del torrente y bajaron esquiando la montaña sin alertar a las autoridades de que estaban a salvo, dijo la policía.
Aun así, las labores de búsqueda continuaron el lunes por precaución, aunque la policía de la región de Vorarlberg emitió un comunicado en el que afirmaba que «según el estado actual de la información, cabe suponer que no hay más personas desaparecidas».
El diluvio se produjo después de días de fuertes nevadas seguidos de un clima cálido el domingo.
Estaba en vigor una alerta de avalancha, y se detonaron explosivos en la zona para aflojar pequeños cúmulos de polvo en un esfuerzo por evitar que se formaran grandes acumulaciones de nieve.
ENLACE ORIGINAL: https://nypost.com/2022/12/26/austrian-skiers-caught-in-avalanche-found-alive-one-injured/
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/