Gustavo Petro, actual presidente de Colombia no dudó en responder ha su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, luego de ser llamado “arrastrado” junto al mandatario brasileño, Lula Da Silva, quienes ha sido mediadores en medio de la crisis postelectoral en Venezuela.
Petro ha lamentado que Ortega le considere a él y a Lula «arrastrados» por buscar «una solución negociada pacífica y democrática en Venezuela».
«Al menos no arrastro los Derechos Humanos del pueblo de mi país y menos los de mis compañeros de armas y de lucha contra las dictaduras», ha dicho en redes sociales.
Ortega acusó el lunes de «serviles» a los gobiernos de la región que no han reconocido la victoria del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en los comicios del 28 de julio, entre los que figuran Colombia y Brasil. El mandatario nicaragüense incluso ha ofrecido a su aliado venezolano «luchadores sandinistas» en caso de un brote de violencia.
En el ámbito de la izquierda latinoamericana, Maduro ha recibido el respaldo de los gobiernos más afines, pero en cambio se ha topado de nuevo con las críticas frontales del presidente de Chile, Gabriel Boric, que habla abiertamente de «dictadura» para referirse al Gobierno de Venezuela.
Foto: cortesía referencial