Para Oswaldo González,la central laboral Acción Sindical Independiente (ASI) se ha convertido, en cuanto a su ámbito se refiere, en una referencia ética y social a nivel nacional.
González, abogado laboralista larense, ex trabajador de la CANTV y asesor de varios gremios sindicales, se pronunció de esa manera al hacer uso de la palabra como orador de orden durante el acto efectuado en esta ciudad, con ocasión del séptimo aniversario de dicha central sindical.
Ésta fue fundada por el combativo dirigente sindical y ex diputado al extinto Congreso Nacional, Carlos (“Chino”) Navarro, y la misma actualmente está presidida a nivel nacional por Marcela León.
En el acto en cuestión, estuvieron presentes directivos y afiliados a varios de los sindicatos adscritos a ASI.
En sus palabras, González recordó que dicha central sindical enmarca su actuación en el legado dejado por Navarro, como lo fue “la lucha por un sindicalismo decente, con ética y siempre pensando en la mejor calidad de vida de los trabajadores”.
–Y en esta lucha que libra la mayoría de las organizaciones sindicales por lograr que vuelvan a Venezuela la prosperidad y el bienestar, ASI ha sabido dar un ejemplo de constancia y de combatividad, pero también de responsabilidad y de seriedad, sin buscar el atajo y la aventura.
Como detalle significativo, el disertante destacó la presencia de numerosas mujeres en las juntas directivas de muchos de los sindicatos afiliados a dicha central gremial.
–Es más: Se trata de una central presidida por una destacada figura del sindicalismo venezolano, la compañera Marcela León.
Quiso asimismo destacar González el hecho de que ASI tiene “al día” todos los requisitos de representación sindical ante los distintos patronos, llámese gobierno o empresa privada.
Reinaldo Gómez